El Gobernador Javier Corral Jurado denunció que Gobierno federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el ex mandatario prófugo de la justicia, César Duarte operan de manera conjunta en las denuncias que interpusieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el tema de la Caravana por la Dignidad.
“El PRI no solo protege a Duarte, se siguen sintiendo orgullosos de él, actúan de manera coordinada, actúan de manera planeada, él con ellos y ellos con él”, señaló el mandatario chihuahuense en relación a la denuncia que interpusieron contra la Carvana por la Dignidad.
De acuerdo a las declaraciones del panista, el Gobierno no ha brindado ningún tipo de respuesta a la petición de extradición, pese a que desde hace más de dos semanas la Procuraduría General de la República (PGR) salió a decir que ya iban a solicitar su extradicción.
“Parece que la respuesta verdadera es la cerrazón e iniciar una serie de acciones tendientes a descalificar el movimiento, a tratar de partidizarlo, en términos de las campañas electorales”, expresó Javier Corral, al ser cuestionado por los reporteros al inicio de la caminata por las calles de Guadalajara.
Acusó también a su homologo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, de sumarse a la campaña para tratar de descalificar la Caravana.